Gestión residuos no peligrosos
Los residuos no peligrosos son aquellos materiales que no tienen ningún riesgo para la salud ni para la contaminación del medio ambiente
Estos desechos pueden presentarse en estado sólido o semisólido, como por ejemplo cartones, madera, chatarra, colchones, vegetales y desechos alimenticios no infectados, entre otros.
Se clasifican en:
- Residuos urbanos o municipales, que son aquellos que se generan en las casas, oficinas, comercios y servicios.
- Residuos inertes, aquellos que no experimenten transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas; es decir, que no son solubles ni combustibles ni reaccionan física o químicamente. Tampoco son biodegradables, por lo que no dan lugar a contaminación de aguas ni suelos, así como tampoco pueden perjudicar la salud.
- Residuos de construcción y demolición, que son todos aquellos desechos que se generen en una obra de construcción o demolición.
- Residuos no peligrosos valorizables, aquellos materiales que suelen entregarse a gestores para su reciclaje, como por ejemplo cartón, plástico, papel de embalaje, chatarra, etc.
¿Necesitas un contenedor?
En Sucemart contamos con contenedores de 5 m3 hasta 30m3 para que puedas gestionar tus residuos generados.
Residuos gestionados
Papel y cartón
Enseres y muebles
Metales
Escombros
Caucho
Vidrio
Ropa y textiles
Envases no contaminados
Plásticos y envases
Chatarra y metales
Residuos industriales
Madera
Poda
¿Necesitas mas información sobre todos los residuos que gestionamos?
¿Necesitas una asesoría medio ambiental?
Ponemos a tu disposición nuestro equipo profesional y nuestra experiencia para ayudarte a unirte a nuestra labor a través del reciclaje, y también a regularizarlo tanto internamente como oficialmente.
LO HACEMOS DE FORMA GRATUITA →
Ellos confían en nosotros